Angulo

Pueblo en Burgos

6

Foto: Tio_Utu

En un enclave privilegiado, con un entorno natural apenas alterado por el hombre, nos encontramos con Angulo. Situado al Noreste de Burgos, en el valle de Mena, nos invita al relax, a los paseos y a la tranquilidad. Un paraje que alberga cascadas espectaculares, saltos de agua dignos de ver, hayedos y montañas impresionantes.

A 128 kilómetros de Burgos y con sus 29 habitantes, podemos disfrutar de este bello paraje nada más entrar al valle. La vista es esplendida si el cielo está despejado, aunque la entrada al Valle de Angulo es espectacular de cualquier manera. Entre muchos alicientes de la zona, destacamos  observar las notables comunidades de mamíferos y aves rapaces.

En la primera historia de Angulo se mezclan Navarra y Castilla, Valpuesta, Araba y Bizkaia, aunque la historia más cercana y actual, sitúa a Angulo en la provincia de Burgos y como parte de Castilla y León. Frontera natural entre Castilla y País Vasco.

El Valle de Mena cuenta con una población aproximada de 4200 habitantes y unos 258 kilómetros de extensión. Constituye el valle diversas aldeas como Las Fuentes, Haedo de Angulo y Encima Angulo hasta un total de unos 60 pueblos. La capital es Villasana de Mena.

Monumentos y Lugares de interés

  • Cascada de Peñaladros y el salto, una de las más impactantes maravillas naturales de la provincia.
  • La Cueva y la lobera de San Miguel
  • El Portillo del Aro
  • Cueva de San Miguel el viejo, de donde surge un río subterráneo.

Fiestas y Tradiciones

  • 8 de Mayo, Virgen de Cantonad, patrona del valle de Mena. Donde se realiza una romería preciosa, degustación de productos típicos, teatro misas en el santuario de Cantonad y la danza del grupo folclore local llamado "Ecos del valle" , entre muchas otras cosas.
Cómo llegar

Lo más destacado en Angulo y alrededores

Alojamientos rurales en Angulo

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.