¿Quieres eliminar "Anoeta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Anoeta es un municipio de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco, España), situado en el valle medio del río Oria, a 20 km del mar Cantábrico, a 24 km de la capital de la provincia, San Sebastián, y a 2 km de la capital comarcal, Tolosa. La población cuenta con buenas comunicaciones (autovía N-1 y ferrocarril Irún-Madrid).

La principal actividad económica es la industrial: existen modernas industrias de construcciones metálicas, dedicadas principalmente a la maquinaria del papel y sus complementos. Con una joven pirámide de edad dada su reciente expansión urbanística, cuenta con los principales servicios necesarios (educación, servicio médico, bancario y comercial) y está junto a importantes poblaciones (solo a 2 km de Tolosa y a 9 km de Andoain, con centros comerciales y administrativos.

El municipio tiene 4,14 km² de superficie y 1.811 habitantes (2008). El río Oria la separa del vecino municipio de Irura.

Siendo una "Universidad" independiente, en 1374 decidió unirse a Tolosa, para posteriormente adquirir el Título de Villa en 1615.

En el casco de este municipio destaca la Iglesia de San Juan Bautista, edificio del XVI, con remodelaciones en el XVII y XVIII, cubierto con bóvedas de crucería. Cuenta también la localidad con la Casa-Torre de Ateaga, magnífico caserío con escudo de armas. Hasta seis miembros de este caserío sirvieron en la Casa Real. En 1888, la Infanta Eulalia pasó una temporada de descanso en esta casa, durante la cual recibió la visita de la Reina María Cristina.

Para realizar excursiones montañeras es recomendable el ascenso a los montes Ernio y Uzturre. En las proximidades de la localidad existe una cruz de piedra labrada donde se llevaba a los niños a aprender a andar.

Sus fiestas patronales se celebran el día del Corpus Christi. También se celebran las de San Juan, el 24 de junio.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar