¿Quieres eliminar "Araia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Araia es la capital del término municipal de Aspárrena, en la provincia de Álava, del País Vasco. El municipio goza de una situación privilegiada, se situa a los pies del Parque Natural Aizkorri-Aratz y a pocos km del Parque Natural de Urbasa-Andía y del Parque Natural Aralar.

Araia es punto de partida para montañeros que ascienden a los montes cercanos de Altzania y la sierra de Entzia. También se encuentra cerca de la escuela de escalada de Ilarduia y de Egino. También existe una ascensión hasta el castillo de Marutegi, situado sobre una alta y aislada peña.

Son muchos los lugares de interés de Araia, tanto en su casco urbano como en sus alrededores, destacan en el pueblo la Iglesia de San Pedro del s.XV, la Casa Consistorial de estilo barroco (1771), con el escudo de la Hermandad de Aspárrena, la antigua ferrería de la familia Ajuria, y la casa de cultura, que guarda una colección de arte contemporáneo. También es de gran interés la cueva de Leze con el Parque Local de Esparcimiento.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar