¿Quieres eliminar "Aras de los Olmos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Aras de los Olmos, que contiene también una aldea, Losilla, ha sido, por su situación geográfica, lugar de intercanvio y mezcla cultural. Desde el corazón del Alto Turia y en territorio valenciano, limita a su vez con Cuenca y Teruel, por lo que en las costumbres y tradiciones del pueblo encontramos elementos de la cultura valenciana, aragonesa y castellana. La lengua propia de sus habitantes es el castellano-aragonés, pues pertenece al grupo de territorios que tras la reconquista (1238) fueron repoblados por aragoneses.

El río atraviesa Aras de los Olmos de este a oeste, ofreciendo a los viajeros un maravilloso paisaje así como una accidentada orografía, lo que puede resultar atractivo para los excursionistas, ciclistas y amantes del deporte de aventura. Existen sobretodo rutas de senderismo por los barrancos o por el río.

Entre los monumentos a visitar en el término, se encuentran la iglesia y la ermita, así como el horno medieval, destacando, no obstante, la Torre árabe.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar