¿Quieres eliminar "Archena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Archena es una pequeño territorio ubicado en la zona centro-norte de la provincia y Comunidad Autónoma de Murcia, formando parte constituyente de la comarca de Vega Media del Segura.

A una altitud de unos 100 metros sobre el nivel del mar, el municipio de Archena se extiende por un territorio que ocupa alrededor de 16 kilómetros cuadrados. 22 kilómetros separan al término de la capital de la provincia, y éste es bañado por las aguas del río Segura.

Es esta una zona de antiguas historias que empiezan a escribirse ya en época de dominación romana.
Por ello, los intereses patrimoniales, históricos y artísticos que ofrece el municipio al visitante son diversos.

Destacan el santuario de la Virgen de la Salud, obra que data del siglo XIX; la iglesia de San Juan Bautista, construcción de estilo barroco que data del siglo XVIII; el Balneario Termal de Archena, en cuyo interior se conservan todavía restos romanos; y el castillo de Don Mario, construcción de una belleza muy singular, que fue utilizado como nido para palomas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria Dolores Martinez Prieto
Maria Dolores Martinez Prieto

"lugar para visitar"

Archena es un pueblo con encanto, su clima, vegetación, cultural, gastronomico, y turistico, dispone de un gran avanico de posibilidades de... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia