¿Quieres eliminar "Arenales de San Gregorio" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona occidental de la provincia manchega de Ciudad Real se halla localizado el municipio de Arenales de San Gregorio, formando parte de la comarca de Mancha Alta.

Este municipio se extiende sobre un territorio que ocupa unos 30 kilómetros cuadrados aproximadamente a una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar.

Pese a haber conseguido la emancipación e independencia de Campo Criptana como municipio de pleno derecho a finales del siglo XX, Arenales de San Gregorio tiene atractivos tanto gastronómicos como humanos en su interior.

Entre sus lugares de interés destacan el núcleo urbano de Arenales de San Gregorio, donde el visitante podrá contemplar la vida cotidiana de los habitantes de la localidad; así como las norias de los campos del municipio, que dan buena muestra de la arquitectura popular del lugar.

Los platos más representativos de la localidad son las gachas, las migas o el queso manchego, platos que hacen enmudecer el paladar y llenan el estómago con sabores ricos y suculentos, todo ello regado con vino de la tierra.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Estefanía López-ucendo Jiménez

Opinión sólo con puntuación