Argüeso

Pueblo en Cantabria

11

Foto: gufy

Argüeso es una localidad cántabra perteneciente a la Hermandad de Campoo de Suso, en el valle del Híjar, rodeado por un conjunto de oteros de alturas que oscilan entre los 1.000 y los 1.200 metros.

La localidad de Argüeso es famosa debido a su castillo, llamado de San Vicente Castillo de San Vicente, situado en una de las cumbres que rodean el pueblo. También son de gran interés histórico los restos de castros cántabros encontrados por la zona y los poblados cántabros, que ofrecen una minuciosa interpretación de los restos arqueológicos con prototipos de casa circular.

Los oteros que rodean Argüeso ofrecen inmejorables vistas de Campoo de Suso, así como un gran abanico de posiblilidades para los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña, como la zona de paso a los pastos veraniegos de Fuentes, en la Reserva Natural del Saja.

Cómo llegar

Lo más destacado en Argüeso y alrededores

Alojamientos rurales en Argüeso

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Argüeso

Escribe una opinión

"Excelente en cualquier época del año"

5
Opinado el
Me he alojado en La Sosiega y en el Chocolatero, en Navidades, Semana Santa, Verano, El PIlar....haya ido cuando haya ido siempre el trato ha... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.