¿Quieres eliminar "Ascoy" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ascoy es la única pedanía de la población de Cieza. Se encuentra situada 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Murcia.

La pedanía ha constituido un enclave de especial importancia en la prehistoria ciezana debido a las pinturas rupestres halladas en distintos abrigos del Barranco de los Grajos. En este mismo entorno existen vestigios de asentamientos que llegan hasta la época romana.

No se vuelven a tener datos que confirmen la ocupación humana de este territorio hasta el siglo XV, cuando la agricultura comienza a ser la base de la economía gracias al agua proporcionada por un manantial cercano.

Su naturaleza se encuentra dominada por el paisaje que forman los relieves de la Sierra de Ascoy, caracterizada por amplias superficies de escasa inclinación. Estas elevaciones, unidas al poder de escorrentía del agua de lluvia, forman barrancos en sus laderas presentando dos ecosistemas claramente diferenciados en muy pocos metros: monte bajo y rambla densa en el interior de los barrancos.

Otro elemento de interés del municipio es la Fortaleza del Mayorazgo de Ascoy, el antiguo torreón defensivo de Cieza del que tan sólo se conservan los restos.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar