¿Quieres eliminar "Atienza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Atienza, monumental villa guadalajareña, se pueden seguir los pasos del Cid,  descubrir las huelllas del románico, respirar naturaleza y disfrutar la arquitectura tradicional. 

Es una villa pintoresca de la Serranía Norte de Guadalajara. Por Atienza tienen paso algunas de las rutas más renombradas de Castilla-La Mancha: la Ruta del Quijote, la Ruta del Cid y la Ruta del Románico Rural.

Atienza tuvo castillo, unas muralles con grandes puertas, torres del homenaje y un pasado de guerra y conquistas que se pacificó con el asentamiento cristiano y definitivo.

Desde la Torre del Homenaje se obtienen las mejores panorámicas sobre el territorio. Merecen una visita las plaszas del Trigo y la de España.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
7 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Soco Lopez

Opinión sólo con puntuación

Gina Danitza Apablaza

"Vale la pena ir, pero no en fiestas"

En año nuevo el pueblo está un poco muerto, así que el dueño del hotel nos recomendó ir a Santamera, un pueblo de 5 habitantes y en donde... Más
Estuvo en Diciembre 2016 · en pareja
Gema Pino Tomas Gemap

Opinión sólo con puntuación

Maricarmen Mamen

Opinión sólo con puntuación

Marisa Garcia

"Bonita población"

Es una visita de un día que puedes compaginar perfectamente con Siguenza. Bonita población medieval con muchos restaurantes
Estuvo en Marzo 2014, en familia
MÁS OPINIONES