¿Quieres eliminar "Badajoz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Con sus 150.000 habitantes, Badajoz es la ciudad más poblada de Extremadura. Se encuentra a orillas del río Guadiana y junto a la frontera de Portugal, una circunstancia que ha marcado su historia con un largo rosario de conflictos bélicos y asedios.

Su importancia comienza con la existencia de Al-Andalus, y lo hace a partir de la fundación de la ciudad a cargo de Ibn Marwan, en el año 875. Adquirió gran relevancia política y militar tras la caída del Califato de Córdoba como reino taifa, hace mil años. Fue reconquistada por el rey Alfonso IX de León en 1230, pasando definitivamente a manos cristianas.

La capital pacense se está transformando. Las murallas de la alcazaba recuperan su esplendor después de varias rehabilitaciones. Bicicletas de préstamo surcan las calles del casco antiguo. La Puerta de Palmas se hace visitable y acoge en su interior un centro de interpretación sinperder su cometido original: vigilar el puente del mismo nombre. Las murallas abaluartadas ya no se consideran una barrera que aprisiona la ciudad sino unos elementos que la embellecen con sus piedras y zonas verdes.

La ciudad dispone de un comercio dinámico y una interesante oferta de ocio y cultura que irradia su influencia hasta las vecinas localidades portuguesas. Algo se mueve en la frontera de Badajoz, una raya que antes era lugar de conflictos y ahora un territorio de intercambios y oportunidades.

Uno de sus atractivos turísticos es el Carnaval, declarado Bien de Interés Turístico Nacional, celebrado en febrero, y el que recoge un amplio número de visitantes que se acercan para disfrutarlo.

Algunos lugares de interés son la Catedral de Badajoz, la Alcazaba, la parroquia de San Roque, o la Plaza Alta.
Es curioso un edificio del casco antiguo que posee una réplica de la Giralda de Sevilla, y es conocido como la "Giralda de Badajoz".

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar