¿Quieres eliminar "Baiona" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Baiona es un municipio gallego situado en la comarca del Val Miñor en plena Ría de Vigo (Rías Baixas). Es uno de los destinos turísticos referentes en España por su inagotable y variada oferta, que va desde lo natural hasta lo histórico y cultural. La belleza de sus playas, resguardadas en una bahía, son reflejo perfecto de la tradición marinera que domina en la ciudad.

La Villa de Baiona, Conjunto de Interés Histórico Artístico, fue el lugar al que llegó la carabela Pinta con la nueva del descubrimiento de América. En honor a este hecho histórico se celebra cada año en marzo la fiesta de la Arribada, que cuenta con un programa cultural y de eventos muy amplio. Además, en la ciudad se erige el Museo de la Carabela Pinta.

De la época medieval proviene también el Castillo o Fortaleza de Monterreal, impresionante enclave desde el que se obtienen grandes vistas de la ría y de las islas Cíes. A la oferta cultural se suman naturaleza (playas, paseos, ríos y montes), deportes (rutas, senderismo y deportes acuáticos), ocio y gastronomía, con protagonismo de los productos del mar, del vino albariño y de las reconocidas carnes de Galicia.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar