¿Quieres eliminar "Bajo Cinca/Baix Cinca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La comarca del Baix Cinca, es una comarca aragonesa de la provincia de Huesca y Zaragoza. Limítrofe con el principado catalán. No obstante, a pocos quilómetros podemos encontrar la ciudad de Lleida. También, no muy lejos en dirección sur podemos ver el entorno natural del río Ebro en su paso por Mequinenza.

Es una comarca con extensas llanuras donde predominan las estepas y los cereales por la proximidad con los Monegros, pero también podemos encontrar cultivos de regadío gracias a las cuencas fluviales del río Ebro.

La capital comarcal es Fraga, donde podemos encontrar una incalculable variedad de elementos patrimoniales como la iglesia de San Pedro, el palacio de Montcada o también la iglesia de San Miguel.

En esta comarca podemos encontrar el embalse de Mequinenza y su castillo, al sur de Fraga. El embalse es un sitio ideal para practicar deporte acuático como destaca la pesca.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Santiago Galicia Badia

Opinión sólo con puntuación