¿Quieres eliminar "Baliarrain" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Baliarrain es un pequeño municipio rural de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco) (España). Cuenta con una extensión de 2,7 km²; y una población de 121 habitantes (2010). Se sitúa en la parte centro-sur de Guipúzcoa dentro de la comarca del Tolosaldea. Es uno de los municipios más pequeños y menos poblados de Guipúzcoa.

El municipio limita al norte con Legorreta, al oeste con Alzaga, al sur con Gaínza y al este con Orendáin.

El municipio ocupa la ladera este del monte Altzagamendi, en las últimas estribaciones de la Sierra de Aralar hacía el río Oria. El municipio está en pendiente y va desde su punto más elevado; la cumbre Altzagamendi hasta la regata de Ibiur.

La capital de la comarca, Tolosa, está a 11 km en dirección noreste. La capital provincial, San Sebastián se sitúa a 36 km. El pueblo más cercano es Icazteguieta que está a solo 3,5 km de distancia por carretera. Poblaciones como Orendain y Alzaga están aún más cerca pero campo a través. A Baliarrain se llega tras salir de la A-1 (autovía Madrid-Irún) a la altura de Icazteguieta o Legorreta y recorrer unos kilómetros a través de la GI-2131, la carretera que va paralela a dicha autovía. A pocos kilómetros de Icazteguieta se encuentra un desvío en la GI-2131 que a través de una carretera local nos lleva a Baliarrain.

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar