¿Quieres eliminar "Baltanás" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Baltanás es una localidad y municipio de la provincia de Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Cuenta con 1248 habitantes (INE 2016), denominados baltanasiegos.

Su escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el 20 de mayo de 1996. La bandera es escoltada en actos oficiales por los maceros, un cargo ocupado por tres personas, normalmente hombres, que se visten de gala, llevan en su mano una maza y acompañan también a las autoridades municipales de Baltanás en diversas festividades y solemnidades. El traje de macero de Baltanás está formado por zapatos negros cubiertos de tela, calzas blancas de ganchillo, pantalón bombacho morado, camisa blanca, terno de racionero, guantes blancos y sombrero de gala con pluma y escudo de la villa de Baltanás. Se trata de un conjunto de tres trajes que imitan al antiguo Somatén, que era una policía civil armada que escoltaba a la bandera de Baltanás y al Santísimo en la fiesta del Corpus y la Octava.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar