¿Quieres eliminar "Baños de Rioja" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Es Baños de Rioja un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja situado en el límite noroeste. Forma parte de la comarca de Santo Domingo de la Calzada, en la Rioja Alta. Zona bañada por el río Oja que nace en la Sierra de la Demanda.

Se encuentra situado a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar. Baños de Rioja posee una extensión total de 9,2 kilómetros cuadrados, conviertiéndose así en uno de los pueblos riojanos más pequeños, con un número de población de 95 habitantes.

Sin embargo, el aumento de la demanda de turismo rural ha dado cierto realce a su economía y un relativo aumento de su población durante los meses de verano.
No obstante, su principal fuente de ingresos, como en muchos de los municipios de esta Comunidad Autónoma, viene dada por la agricultura y la ganadería, pudiendo así el visitante disfrutar de los productos propios de la zona.

Monumentos y lugares de interés

Es común en el recorrido por La Rioja encontrar multitud de testimonios y ejemplos de edificios para cultos cristianos, tales como ermitas, iglesias o incluso defensas medievales o bodegas:

  • La ermita del Pilar, en dirección hacia La Presa.
  • La bodega de la Emperatriz Eugenia de Montijo.
  • La Torre Fuerte, fechada en el siglo XIII, de estilo eminentemente gótico.
  • La iglesia de la Magadalena, que data del siglo XIII también, construida pues durante la moda del románica tardío en la Península.

Fiestas y tradiciones

Se celebran en Baños de Rioja, principalmente, fiestas patronales o en honor a los santos y vírgenes que los guardan:

  • La fiesta de San Marcos, que se celebra el 25 de abril, donde los lugareños transportan a la virgen del Pilar hasta la iglesia de la Magdalena.
  • La fiesta del Pilar, que se celebra el 12 de octubre, prolongación de las festividades anteriores, pues se torna a la virgen a su ermita desde la iglesia parroquial de la Magdalena.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar