¿Quieres eliminar "Barchín del Hoyo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona de la Manchuela, concretamente en la ribera izquierda del Rio Júcar, y con siglos de historia a sus espaldas, encontramos el municipio conquense de Barchín del Hoyo.

La localidad obtuvo el título de villa en 1477 como recompensa al apoyo prestado a los Reyes Católicos, concretamente a la Reina Isabel, durante su guerra de La Beltraneja.

Actualmente este pequeño municipio, con menos de 100 habitantes (2013), cuenta entre sus tesoros más preciados con la iglesia de La Asunción y el Palacio de los Melgarejo.

Además, en la villa existen restos de la Edad del Hierro y de emplazamientos romanos. Entre éstos, se puede visitar el yacimiento de Fuente de la Mota declarado, B.I.C en 1981, y la ermita de San Roque, bonito templo del siglo XVII, que alberga un retablo barroco y una talla de San Roque de gran belleza.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar