¿Quieres eliminar "Barinas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Barinas es una pedanía del municipio de Abanilla situado en la Comarca Oriental de la Región de Murcia. Se sitúa en el límite con la Comunidad Valenciana, lindando con la provincia de Alicante, y dista 54 kilómetros de Murcia.

La sierra de Barinas (854 metros), también llamada Pico del Asiento, se encuentra a unos 1.000 m de la población que nos ocupa. Dicha sierra es un paraje de gran valor paisajístico que, además, posee una amplia variedad de flora y fauna.

El municipio dispone, además, de una amplia oferta para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña y la escalada, pues cuenta con espacios como la ya mencionada sierra, los desecados acuíferos del Río Zurca y numerosas rutas.

Entre los lugares de interés de Barinas también destaca la iglesia de la patrona Santísima Virgen del Rosario, situada en el punto más alto del municipio, donde hallamos el monumento del Corazón de Jesús, inaugurado en 1958.

Entre los platos tradicionales del municipio, destacan el trigo pelao, las gachamigas, el conejo frito, las alcaparras y la paella, de reconocida fama.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar