¿Quieres eliminar "Barreiros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Barreiros es un municipio gallego de la provincia de Lugo situado en la costa al norte de la provincia, en la Mariña Oriental Lucense. Se trata de un lugar de gran belleza natural gracias a su variedad de paisajes, que van desde las montañas (Monte Cornado) y los valles hasta los acantilados y las grandes playas (Reinante, Pasada, Benquerencia y S. Bartolo). Además, se encuentra cercano a otros núcleos interesantes como Foz y Ribadeo, frontera con Asturias.

La historia en la zona de Barreiros se remonta a tiempos prerromanos. Los restos de mayor antigüedad que se conservan en el municipio son las mámoas de Reinante y los restos castreños de Cabarcos y Vilamar. También ofrece la localidad monumentos más recientes como los edificios blasonados y las típicas casas de indianos.

Las antiguas casas de labranza son hoy alojamientos rurales singulares. El turismo verde en Barreiros se ve acompañado del turismo activo, ya que existen numerosas posibilidades a la hora de realizar actividades al aire libre como senderismo, parapente, pesca en el río Masma y deportes acuáticos en el mar Cantábrico.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gbb Pharminvest 99, S.l.

"Mucho más que Las Catedrales"

Las mejores playas del Cantábrico. Las mejores casas rurales y la mejor comida. Todo lo tienes en Barreiros, en La Mariña lucense.
Estuvo en Marzo 2015, con amigos