¿Quieres eliminar "Bayubas de Abajo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la franja suroeste de la provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, encontraremos el conjunto municipal de Bayubas de Abajo. El territorio pertenece al partido judicial de Almazán y se encuentra a escasa distancia hasta la capital provincial.

El municipio se sitúa a más de 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, ocupa una extensión que supera los 44 kilómetros cuadrados, tiene una población que asciende (2013) hasta los 217 habitantes y sus límites se conforman a través de los varios núcleos de población que componen el conjunto.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de la Asunción, que conserva elementos de la Edad Media, como el ábside; la ermita de Santa Águeda; el yacimiento romano del término, junto al río Bayubas, villa que documenta la existencia del imperio en la antigüedad; y la atalaya musulmana de la localidad.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Oscar Perez Nuño

Opinión sólo con puntuación