¿Quieres eliminar "Bellvei" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Bellvei es un municipio de la comarca del Baix Penedès. Escrito antiguamente como Bellvehi o Bellvey, está documentado por primera vez en el siglo XI como Castellum Bellivicini. “Bellivicini” es un término compuesto por “bello” y “ver” que hace referencia a la bella vista de la que goza desde su privilegiada situación.

La iglesia parroquial del municipio está dedicada a Santa María. Se trata de un edificio del siglo XVII levantado en el mismo lugar en el cual se encontraba una primitiva iglesia románica.

En las afueras del pueblo se encuentra el castillo de la Muga, un edificio propiedad de la familia Parellada-Vilella, que aparece ya documentado el siglo XI. De la antigua construcción sólo queda en pie una parte de la torre cuadrada y un par de torres cilíndricas.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gabriel David Gonzalez

"hermoso lugar"

muy hermoso, lastima el estado en ruinas en el que se encuentra el castillo, seria increible que lo restauren para que no se termine de derrumbar Más
Estuvo en Octubre 2018, solo
Pepita Vila Urgell

Opinión sólo con puntuación