¿Quieres eliminar "Tarragona" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La provincia de Tarragona es muy interesante por diversos motivos, muy diferentes todo ellos. Situada en el centro sur de Cataluña sus costas, bañadas por las aguas del mar Mediterráneo, reciben la destinción de “Costa Daurada”.

Tarragona es muy rica en cuanto a patrimonio. Se puede apreciar el paso de las civilizaciones romanas pasadas en el Conjunto Arqueológico de Tárraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La zona interior de la provincia es muy diferente en cuanto a su paisaje. Destaca el Monasterio cisterciense de Poblet, y otros de gran interés como el de Santes Creus y el de Vallbona de les Monges.

Su gastronomía, eminentemente mediterránea, contrasta con grandes platos autóctonos de la zona como son los “calçots” y el “xató”. En motivo a estos dos platos se celebran numerosas fiestas gastronómicas cada año. También es muy importante la cultura vinícola de la provincia a nivel nacional.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Marina Restoy

Opinión sólo con puntuación