¿Quieres eliminar "Belvís de Monroy" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona nororiental de la comunidad de Extremadura, en la provincia de Cáceres, se encuentra situado el municipio de Belvís de Monroy, constituyendo una parte importante de la mancomunidad de Campo Arañuelo. El término municipal de Belvís se extiende a lo largo y ancho de un territorio que supera los 44 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se distribuyen alrededor de 677 habitantes. Etimológicamente, la voz  Belvís significa "bella vista" haciendo referencia a los parajes naturales que desde este municipio se observan.

El municipio de Belvís de Monroy cuenta con un importante patrimonio histórico. Una visita al Castillo-Palacio de Belvís de Monroy, situado sobre una atalaya al oeste de la localidad, fortaleza del siglo XVI, nos dará cuenta de ello. Además, acercarnos hasta el embalse de Valdecañas y a la Dehesa Boyal será una forma perfecta para percatarnos de la belleza natural de su entorno.

Con una oferta cultural e histórica importante, Belvís será un buen lugar para disfrutar del entorno natural sin renunciar a la riqueza cultural de las tierras cacereñas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar