¿Quieres eliminar "Bergua" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Bergua es una localidad española perteneciente al municipio de Broto, en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Se encuentra dentro de la zona conocida como Sobrepuerto.

Conserva una interesante arquitectura debido a la importancia que tuvo en siglos anteriores. Prácticamente deshabitado durante muchos años, en la actualidad empieza a poblarse de nuevo. Posee dos torres defensivas gemelas del siglo XVI, de planta rectangular con saeteras y ventanales; y una interesante iglesia del siglo XVI asentada sobre otra románica. En sus cercanías, la ermita de San Bartolomé, declarada bien de interés cultural (BIC), obra de los siglos X y XI de planta rectangular con triple ábside cuadrangular de estilo prerrománico y frescos del siglo XVII.

Al otro lado del río Forcos se emplaza el curioso eremitorio conocido como Iglesieta de los Moros.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ricardo Calvo Del Rio

"al margen de las impurezas sociales"

estuve alli en el año 2001 aprox, estaba "okupado" por varias familias que pretendían una forma de vida más natural y verdadera, espero que... Más
2017, con amigos