¿Quieres eliminar "Bolaños de Calatrava" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Bolaños de Calatrava se encuentra en pleno centro de la comarca del campo de Calatrava,al norte de la Sierra del Moral y al suroeste de la Sierra Pelada. Por el núcleo urbano pasa el arroyo Pellejero.

Entre sus lugares de interés encontramos el castillo de Doña Berenguela, la iglesia de San Felipe y Santiago o la ermita de San Cosme y San Damián.

Sus fiestas patronales se celebran el 13 de Septiembre en honor la Cristo, aunque su fiesta más importante es la Semana Santa, ya que ha sido declarada fiesta de interés cultural.

Las gachas de pitos, el moje “tostao”, las migas, el pisto manchego o los revientalobos son algunos de los platos más típicos de su gastronomía.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cristinandion

Opinión sólo con puntuación

Estuvo en Mayo 2016, en familia
Francisca Almansa Martín

"En pleno Campo de Calatrava"

La historia más antigua alude al emplazamiento de antiguas culturas en su término. El evidente origen romano de Bolaños queda reflejado en... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia