¿Quieres eliminar "Bolulla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Bolulla es un municipio de poco más de 400 habitantes situado en el Valle de Tárbena, al pie de la Peña de Oro. Pertenece a la comarca de la Marina, se encuentra a 214 metros de altitud y 15 Km. lo separan de Benidorm.

El relieve es muy montañoso y forma una especie de valle surcado por los barrancos de la Canal y del Negre, que se unen formando el barranco de Bolulla. La localidad es travesada por el río que lleva su nombre, afluente del Algar.
El valle se rodea de una sucesión de altos cerros entre los que destaca la Penya de Medoc (762 m).

El origen de Bolulla es una alquería musulmana que un documento del siglo XV sitúa en la Vall de Garx y cuyo topónimo podría derivar del árabe Abu-i-Ùlyà. Junto con los municipios de Alcia y Garx, actualmente despoblados, formó una misma baronía que desde mediados del siglo XVI fue propiedad del arzobispado de Valencia.

El casco urbano, notablemente recuperado del abandono al que estuvo sometido en décadas anteriores, se encuentra situado junto al barranco de Bolulla, al pie del Tosal de L'Hort, con calles estrechas y en pendiente adaptadas a las curvas de nivel.
Entre el patrimonio cultural del municipio, destacan la iglesia parroquial de Sant Josep y su campanario de torre cuadrada del siglo XVIII, y las ruinas de un pequeño castillo de origen musulmán, que se ubican en un alto peñasco, se encuentran .

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar