¿Quieres eliminar "Briñas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Briñas es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, situada al noroeste, en la frontera política con Álava. El pueblo forma parte de la comarca de Haro y está situado a una altitud de 455 metros sobre el nivel del mar. Briñas es un pueblo bañado por las aguas del Ebro, regando así los campos, que es su principal fuente de ingresos. Cuenta Briñas con una extensión de aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados, donde habitan 220 personas durante todo el año. Sin embargo, se aprecia que el aumento de los visitantes durante los meses estivales da cierto impulso al pueblo, ya sea económica como demográficamente. Durante el primer tercio del siglo XIX se dio lugar sobre el puente de Briñas algunos de los enfrentamientos entre liberales y carlistas, acontecimientos que el pueblo conserva y rememora a través de títulos y placas.

Monumentos y lugares de interés

Es común en el recorrido por La Rioja encontrar multitud de testimonios y ejemplos de edificios para cultos cristianos, tales como ermitas, iglesias:

  • La iglesia de la Asunción, fechada en el siglo XVII, en cuyo interior pueden contemplarse retablos de valor.
  • El humilladero, que data de la misma época que la iglesia.
  • La ermita de San Marcelo, hoy en ruinas.
  • Las antiguas bodegas son un atractivo adicional para los visitantes de Briñas.

Fiestas y lugares de interés

Principalmente y de forma generalizada en la Comunidad Autónoma, se celebran fiestas patronales o en honor a los santos y vírgenes que los guardan:

  • Fiesta de la Virgen de la Asunción, que se celebra el día 15 de agosto.
  • Fiesta de San Cornelio y San Cipriano, que se celebar el día 16 de septiembre.
  • Hay varios lugares donde los visitantes podrán degustar los platos típicos y los productos de la zona.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar