¿Quieres eliminar "Bustares" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Bustares es un municipio de la provincia de Guadalajara. Tiene un área de 30,47 km² y 87 habitantes registrados, aunque los que viven todo el año en el municipio no son tantos.

Entre su patrimonio cultural destaca la iglesia románica de San Lorenzo que, construida en el siglo XIII, conserva la espadaña y la portada románica. En su interior, las protagonistas son la cruz procesional del siglo XVI y una talla de la Virgen de la Trapa con más de 200 años de historia.

El municipio también cuenta con la ermita del Santo Alto Rey que, a 1.852 metros de altura, es de origen templario. Otro elemento importante es la fuente vieja bustareña, realizada en época de Carlos IV.

Además, el pueblo se inscribe dentro de la ruta de la arquitectura negra, gracias a sus construcciones populares hechas a base de piedra tipo gneis.

En cuanto a sus fiestas, destacan las que se realizan en honor en San Roque (16, 17 y 18 de agosto), así como la romería del Alto Rey que, declarada de Interés Turístico Provincial, tiene lugar el primer sábado de septiembre.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Elena Barbé

Opinión sólo con puntuación

Mayo Yarza

"Iglesia Románica"

Me gusto su Iglesia, la casa rural Pájaro Bobo y subir al Alto Rey al atardecer
Estuvo en Marzo 2015 · en pareja
Juan Manuel Monterr

"Iglesia de Bustares."

Estuvimos alojados en la casa rural Pájaro Bobo, y fue un fin de semana excelente pues compartimos ratos magníficos con sus dueñas. Nos... Más
Estuvo en Febrero 2014 · en pareja
Mercedes Calvo De Pablo

"Pueblo serrano, a los pies del emblemático pico Alto Rey"

Bustares cuenta con una bella iglesia Parroquial del siglo XIII con una cruz procesional del siglo XVI, el resto es de construcción Barroca.... Más
Estuvo en Mayo 2013, por negocios