¿Quieres eliminar "Cabezas del Villar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Los más de 110 kilómetros cuadrados que ocupa el término municipal de Cabezas del Villar dan cobijo y asentamiento a cerca de 375 habitantes aproximadamente, los llamados "villareños/as". La superficie municipal queda irrigada por las aguas del río Margañán. Enclavado a una altitud de unos 1.050 metros sobre el nivel del mar, el municipio de Cabezas del Villar se encuentra ubicado en el extremo occidental de Ávila, provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el límite que separa ésta de la provincia de Salamanca. Históricamente esta zona, durante la Edad Media, hasta mediado el siglo X, fue territorio de expediciones militares dominada por las taifas musulmanas; tierra de nadie hasta que los reinos cristianos del Norte, como el de Castilla, amplió la zona de la extremadura castellana hasta límites más meridionales, repoblando las zonas y fundando villas como la de Cabezas del Villar.

Monumentos y lugares de interés

  • Recorridos y excursiones a través del paisaje y entorno naturales del término, como las rutas ecuestres a través de la Cañada Real de Mostrencas.
  • Paseos por el núcleo de la villa de Cabezas del Villar, donde dar cuenta de la arquitectura tradicional. En sus bares, concentrados en la plaza mayor se pueden degustar los platos típicos de la zona.
  • Castillo de Zurraquín en las proximidades.
  • Iglesia parroquial de Cabezas del Villar.

Fiestas y tradiciones

  • En torno al 16 de abril tiene lugar el tradicional Lunes de Aguas.
  • Cada 8 de septiembre se celebra la fiesta popular en honor a la Virgen del Pilar.
  • Durante el 16 de septiembre se organiza la Feria del Ganado.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar