¿Quieres eliminar "Cabezón de Cameros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Cabezón de Cameros se encuentra en la zona centro de la Comunidad Autónoma de La Rioja, más alejada hacia el sur, a una altitud de 916 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a una distancia de la capital de provincia, Logroño, de 43 kilómetros por la carretera LR-250, es decir, a escasos treinta minutos de los accesos a la carretera nacional de Zaragoza-Bilbao. Cabezón de Cameros se extiende en un territorio de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados y con una estadística de unos 2 habitantes por kilómetros cuadrado. Cuenta, pues, con 22 habitantes los cuales obtienen su principal fuente de ingresos de la ganadería. En el conjunto de la Comunidad Autónoma predomina la actividad agraria y ganadera.

Monumentos y lugares de interés

Como en el caso de muchos municipios riojanos, Cabezón de Cameros ofrece a sus visitantes un patrimonio cultural estrechamente relacionado con los cultos religiosos y su arquitectura, testigos de un pasado que aún se recuerdan en sus festividades. Además, puede el visitante interesarse por los restos fósiles de dinosaurios:

  • La iglesia de la Asunción, que data del siglo XVI, donde se puede contemplar un retablo barroco en su interior.
  • El Solar de Tejada, famoso paraje que ofrece unas vistas naturales con abundancia de pastos y robles.
  • Parque recreativo de El Arquillo.

Fiestas y tradiciones

Las fiestas de Briones, como en el conjunto de La Rioja, celebran festividades en honor a sus patrones y santos:

  • La fiesta de Santa Marina, que se celebra el sábado más cercano al 18 de julio.
  • El visitante podrá ver la antigua tradición de nombrar un Alcalde Mozo, el cual coordinará al resto de jóvenes del pueblo para hacer la denominada Enramada.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar