¿Quieres eliminar "Calaceite" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Capital cultural y pueblecito rural al mismo tiempo, Calaceite, situado en la comarca de Matarraña, próximo a Tarragona, zaragoza y Castellón, se encuentra entre dos ríos (el Matarraña y el Algars). A medio camino entre el Mediterráneo y el interior de la península, aúna las costumbres y tradiciones aragonesas con las catalanas.

El casco urbano de este pueblo fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en 1973 y es que, en tanto que capital cultural, por Calaceite han pasado numerosos artistas, seducidos por su clima y sus ríos, tales como el escritor chileno José Donoso, Ángel Crespo de Madrid, poeta, ensayista, abogado y traductor; Antoni Marí, escritor y poeta, y Juan Cabré, arquitecto de renombre. Tal vez en búsqueda de inspiración y calma.

Rodeado de parajes naturales, este pueblo es el alojamiento ideal para senderistas y ciclistas en busca del contacto con la naturaleza. Además, está cerca de un lugar de paso de la Vía Verde.
El pueblo cuenta con un museo con una interesante colección de arqueología, fotografía antigua y utillaje antiguo de la labranza. Acoge eventualmente exposiciones de pintura.

Algunos de los platos típicos de Calaceite son la cassolada, que es un arroz que se acompaña de tordo y costillas de cerdo o, en su segunda variante, de verduras del huerto y caracoles. Destacan también los dulces tradicionales, casi todos elaborados con almendras, los mantecados, y el "cóc en mel", que lleva miel y aceite de oliva.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cristina Garcia

Opinión sólo con puntuación