Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Espacio natural de Murcia

14

Foto: Javier Rodríguez

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila se ubica en la franja litoral que va desde Cala Reona y los cerros del Atalayón, hasta la playa de Portmán. La sierra subbética encuentra aquí su fin, y se difumina hasta la depresión de las Salinas del Rasall.

En el sector oriental encontramos el humedal de las Salinas del Rasall, donde podremos ver numerosas salinas, saladares, carriza, amblas y barrancos. En este medio conviven multitud de aves acuáticas como el fartet y plantas como el balarte y el junco.

En las alturas encontramos las principales elevaciones del parque: Peña del Águila, Monte de las Cenizas, Cabezo de la Fuente y Atamaría. El pino carrasco, el palmito y la coscoja son ejemplos de flora que conviven con espécies como la escasa Garduña y el lirón.

Hacia la costa encontramos acantilados donde crece el cactus autóctono del chumerillo de lobo que vigila las dunas y playas de Calblanque; donde el perejil de mar y la margarita marina residen junto a gaviotas y chorlitejos patinegros.

Cómo llegar

Lo más destacado en Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Los alojamientos más destacados de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Alojamientos rurales en Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.