¿Quieres eliminar "Càlig" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Càlig es un municipio de la provincia de Castellón perteneciente a la comarca del Baix Maestrat. La villa se sitúa sobre una colina de 123 msnm.

Su término está formado por colinas con pendientes a veces pronunciadas y de escasas llanuras abiertas. Las alturas más representativas son las formadas por las colinas de la Tossa (169 m), las Forques (185 m), la Somada (194 m) y el Mas de Vernet (204 m).

Debido a esta singular distribución del terreno la salida de manantiales y pequeñas zonas pantanosas es habitual en tiempo de lluvias, así como la formación de acequias por donde se canalizan las aguas.

Entre sus monumentos religiosos destacan la iglesia parroquial, alzada en el siglo XIV y reconstruida y ampliada entre 1622 y 1659; y la ermita de la Verge dels Socors, ubicada en un saludable y apretado paraje arbolado.

Sus monumentos civiles de mayor interés son el casco urbano del municipio, que conserva inalterado el trazado de las calles y algunas portaladas trabajadas con sillar; y La Torre, una sólida  construcción trabajada con piedra de sillar.

Y para terminar mencionar el gran valor ecológico del municipio. El paraje del Socorro, el Coll de les Forques, el lecho del río Seco y el barranco del Surral dan buena muestra de ello.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar