¿Quieres eliminar "Campo de Montiel de Ciudad Real" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Campo de Montiel de Ciudad Real es una comarca manchega de la provicia de Ciudad Real, se sitúa en la llanura situada bajo Sierra Morena y la Sierra de Alcaraz, un mar de campos que destaca por sus bellos colores repletos de matices. De estos campos surge el aceite de oliva con denominación de origen "Campo de Montiel".

Estas tierras fueron objeto de las andaduras de Don Quijote, cuya historia ha marcado los pueblos con un gran patrimonio cultural y humanístico. También fruto de la historia podemos encontrar numerosos castillos que muestran la belleza del Campo de Montiel medieval, como el Castillo de Montizón, el Castillo de La Estrella y el Castillo del Tocón.

Del patrimonio natural de la comarca destaca el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También son de gran interés paisajístico los parajes bañados por los ríos Azuer y Jabalón o los rios Dañador, Guadalén y Guadalmena.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar