¿Quieres eliminar "Campo Lameiro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Campo Lameiro es un municipio gallego ubicado en la región de Ría e Terras de Pontevedra conocido por ser la capital del arte rupestre en Galicia. Su Parque Arqueológico del Arte Rupestre guarda numerosas muestras de petroglifos (símbolos prehistóricos grabados en rocas y previos a la escritura) de gran valor histórico.

Campo Lameiro alberga una de las colecciones de arte rupestre más importantes de Europa, en términos de calidad y cantidad. Esta agrupación, declarada Conjunto Histórico-Artístico, se asienta en los montes que rodean la ciudad y que reflejan su relieve prelitoral, en el que las montañas otorgan hermosas vistas y acogen una interesante fauna protagonizada por los caballos salvajes.

El río Lerez posee también un importante valor natural, regando el municipio y siendo cuna de verdes valles. En él encontramos una playa fuvial idónea para relajarse después de realizar algunas de las rutas y visitas guiadas que ofrece la región para descubrir su patrimonio cultural y natural.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar