¿Quieres eliminar "Moraña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Moraña es un municipio gallego enmarcado en la región de las Rías Baixas, en las tierras de la ría de Pontevedra. La localidad se asienta entre las zonas altas del interior y los llanos costeros, otorgándole una atractiva diversidad paisajística que se puede contemplar desde sus altos y miradores.

Moraña cuenta con un patrimonio histórico-artístico muy interesante. En este municipio se encuentra el monumento neolítico conocido como Menhir de Gargantáns, el único de Europa situado todavía en su lugar de orígen. Además, las construcciones religiosas de Moraña recogen muestras de varios siglos de historia.

La gastronomía del municipio es el complemento perfecto para su visita, con festivales en su honor como la fiesta del Porquiño á brasa o la del Carneiro ao espeto, declarada de interés turístico en Galicia. Estos eventos se enmarcan en un conjunto de celebraciones de larga tradición entre las que destacan también la romería de los Milagros de Amil y la Rapa das Bestas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pury Redondo Seijo

"Fantástico"

Muy tranquilo y bien comunicado para conocer Galicia, desplazarse a las Rias Baixas, a Santiago de Compostela, cruzar la frontera a Portugal. Destacamos:... Más
2015