¿Quieres eliminar "Canillas de Albaida" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Canillas de Albaida es un municipio de la provincia de Málaga que limita al norte con Alhama de Granada, en la provincia de Granada.

Su núcleo urbano está ubicado en las laderas de las sierras de Tejeda y Almijara, a 576 metros de altitud, y todo su término municipal está incluido en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Ello le confiere a Canillas de Albaida un gran valor natural y medio ambiental, que lleva a que se emprendan numerosas excursiones desde la localidad.

Una de las más habituales es a la Fábrica de la Luz, un lugar en el que hasta la década de los 70 funcionaba una minicentral eléctrica. En la actualidad, el lugar es una recreación, sombreada por magníficos nogales y a la que rodean las cristalinas aguas del Río Turvilla.

Cerca de la antigua fábrica se halla la Cueva de las Piletas y la Cueva del Quejigo.

La localidad se caracteriza por su apretado casco urbano, de calles estrechas, sinuosas y empinadas, y casas encaladas.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, una iglesia parroquial que data de los siglos XVI-XVII. Llama la atención su macizo aspecto, reforzado por una torre de ladrillo y mampostería de dos cuerpos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar