¿Quieres eliminar "Cómpeta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cómpeta es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, situado en la comarca de la Axarquía. 
El municipio se encuentra a los pies del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, cuyas sierras están declaradas Reserva Nacional de Caza Mayor e incluidas en el Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de la Junta de Andalucía.

Este pueblo de origen romano tiene su centro neurálgico en su plaza, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Paseo de las Tradiciones. El Museo de Artes y Costumbres Populares hace un homenaje a las costumbres y tradiciones de la Villa. La fiesta más famosa de Cómpeta es la ‘Noche del vino’, que se celebra el 15 de agosto en homenaje a la Patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción.

Existen numerosas rutas para hacer senderismo en todo el Parque Natural, y en el municipio de Cómpeta hay 9 rutas señalizadas para disfrutar del senderismo y el paisaje.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Mar

Opinión sólo con puntuación