¿Quieres eliminar "Cànoves i Samalús" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cànoves i Samalús es un municipio catalán de la comarca del Vallés Oriental. Se extiende por las laderas meridionales del Montseny, donde se encuentra el Pla de la Calma y por la llanura vallesana. Está a a 42 km de Barcelona y 13 km de Granollers.

El municipio cuenta con muchas y notables masías esparcidas por todo el término, y con restos del castillo de Can Bori o castillo de Samalús. Además se han encontrado muchos restos de épocas más antiguas, entre las cuales merecen mencionarse los restos de un poblado ibérico, habitado entre los siglos IB y III aC.

Cànoves i Samalús está situado a los pies del Parc Natural del Montseny, y en su término se encuentra un enorme castaño declarado árbol monumental. Su interior, que está vacío, había llegado a ser utilizado como vivienda por los leñadores.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
1
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gonzalo Turell Sánchez- Calvo
Gonzalo Turell Sánchez- Calvo

Opinión sólo con puntuación