Carballo

Pueblo en A Coruña

33

Foto: amaianos

Carballo es un municipio gallego capital de la comarca de Bergantiños, en la provincia de A Coruña. Es un enclave de gran importancia en el noroeste de Galicia, siendo considerada la ciudad más importante después de los grandes núcleos capitales de la comunidad.

La fertilidad de sus tierras, su posición estratégica entre las Mariñas y la Costa da Morte y su riqueza comercial han convertido a Carballo en un referente en cuanto a oferta cultural y de ocio. Además, cuenta con una diversidad paisajística muy interesante reflejada en sus ríos (como O Anllóns) y en su contacto con el océano Atlántico. Destaca el espacio natural de Razo-Baldaio que sirve como muestra del valor natural del municipio.

Mar y tierra, cultura y ocio, historia y arte, montes, ríos, aguas termales, miradores y playas... La oferta turística de Carballo es muy amplia y variada. Mercados, ferias, fiestas, eventos culturales, congresos y deporte dan muestra de la importancia comercial de un rincón en el que también brilla la gastronomía propia del litoral gallego y, en concreto, de la Costa da Morte.

Cómo llegar

Lo más destacado en Carballo y alrededores

Alojamientos rurales en Carballo

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.