¿Quieres eliminar "Carriazo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Carriazo es un pueblo costero situado en la comarca cántabra de Trasmiera, es la capital del municipio de Ribamontán al Mar, ubicado junto al arroyo río Herrera, a los pies de una serie de lomas.

Se tiene constancia de presencia humana en Carriazo desde la Prehistoria, en concreto en el Neolítico y el Calcolítico. Los primeros testimonios documentales se remontan a los primeros siglos del milenio.

La tradición más arraigada de Carriazo es la práctica del Pasabolo-losa, una modalidad del deporte de los bolos que se juega casi principalmente en la zona de la antigua Trasmiera y que consiste en que el jugador lanze desde una pequeña elevación situada en un extremo del campo y en el otro extremo se dibuja una raya detrás de la cual se marca el pas de birle. Los bolos son rectos y miden cerca de 32 centímetros y las bolas son ovaladas.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar