¿Quieres eliminar "Cartagena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El histórico municipio de Cartagena se halla situado en el litoral oriental de la Comunidad Autónoma de Murcia, formando parte constituyente de la comarca de Campo de Cartagena.

A una distancia de unos 50 kilómetros de la ciudad de Murcia, el término de Cartagena se extiende sobre un vasto territorio que ocupa unos 560 kilómetros cuadrados aproximadamente. En la actualidad el municipio alberga alrededor de 210.300 habitantes.

La ciudad original fue fundada el siglo VI a.C. por los antiguos cartagineses y se la denominó Cartago Nova. Fue desde ésta que el astuto Aníbal inició su marcha contra el imperio romano, desplazando a su ejército de elefantes hasta la ciudad eterna.

Un territorio con tanta historio no puede dejar de fascinar con su patrimonio, por no hablar del enclave natural en el que está situado. Destacan el antiguo Cerro del Molinete; el Teatro Romano de Cartagena, pieza única en la zona; las casas romanas de la calle del Duque; la Catedral Vieja, del siglo XIII; y el castillo de la Atalaya o de los Moros, antigua fortaleza.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

"Una ciudad milenaria que te atrapa "

Cartagena es una ciudad milenaria en la que vuelves al pasado una vez que empiezas ha hacer su recorrido por el teatro romano,foro del barrio... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia
Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación