¿Quieres eliminar "Castejón de las Armas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Castejón de las Armas es un municipio zaragozano que forma parte de la comarca de la Comunidad de Calatayud. Se encuentra dividido por el cauce del río Piedra y se asienta cerca de la confluencia entre este y el río Jalón, por lo que su entorno natural protagonizado por la vega es de especial belleza.

Castejón es un pueblo de clara influencia militar en el que se conservan dos torres del antiguo castillo, probablemente musulmán, que fue conquistado por el Cid Campeador en sus años de destierro. El nombre de la localidad proviene de la fábrica de armas blancas (s. XV), cuyas espadas se templaban en las aguas del río Piedra.

Otros rincones de interés son la iglesia de San Salvador (estilo gótico, data de 1280), la ermita de la Virgen del Cerro, la casa Santorcal, las fuentes y la Chichulana, el punto más alto de Castejón desde el que se obtienen vistas hermosas del entorno.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ernesto Morte Palacios

"pueblo tranquilo"

el pueblo es pequeño 120 personas censadas pero es bonito estamos a 3 k. de ateca donde temos el centro de salud el colegio de primaria y el... Más
Estuvo en Marzo 2015
Blanca Cortés Paredes

"Un pequeño y tranquilo pueblo lleno de encanto , cerca del Monasterio de Piedra"

Un pequeño y tranquilo pueblo lleno de encanto , cerca del Monasterio de Piedra y de otros muchos lugares que conocer . En una zona llena de... Más
2015