¿Quieres eliminar "Castilblanco" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Con carácter de entidad de Villa, la localidad de Castilblanco se halla ubicado en el límite nororiental de la provincia de Badajoz, en territorio de la comunidad de Extremadura, perteneciente a la comarca de La Siberia. Dista en unos 207 kilómetros de la ciudad de Badajoz y se encuentra Castilblanco cerca de los primeros asentamientos de la frontera con la provincia de Cáceres. Esta localidad se extiende a lo largo de un territorio de unos 131 kilómetros cuadrados aproximadamente y se sitúa a una altitud media de 500 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra Castilblanco caracterizado por una orografía fluvial y montañosa, entre los ríos Guadiana y el río Guadalupejo.

Además de los diversas rutas que se ofrecen en el municipio, posee Castilblanco patrimonio variado y de interés como la Iglesia parroquial de San Cristóbal, que data del siglo XV, de estilo mudéjar, o la ermita de San Matías, construcción popular del siglo XVI.

Curiosament, es en Castilblanco que encontraremos la Flecha Olímpica de los Juegos de Barcelona '92, entregada por su creador a su tierra y no a la capital catalana.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Blanca

Opinión sólo con puntuación