¿Quieres eliminar "Valdecaballeros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el interior de la comarca de La Siberia se encuentra ubicado el municipio de Valdecaballeros, que pertenece a su vez a la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este término municipal se halla en el límite septentrional del territorio provincial, en el límite fronterizo con la provincia de Cáceres, a una distancia de 190 kilómetros de la ciudad de Badajoz.

Valdecaballeros se extiende sobre un territorio de unos 90 kilómetros aproximadamente y cerca de 1.200 habitantes tienen su residencia entre sus márgenes. Curiosamente, los lugareños de Valdecaballeros reciben el nombre de valdecaballerenses o jabalines/as, animal que aparece representado en el escudo de la localidad. Ofrece un importante e interesante patrimonio a sus visitantes, además de extensos parajes naturales, como la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que data del siglo XV, de estilo mudéjar o el Cerro de la Barca o La Isla, entre los ríos Guadiana y Guadalupejo, donde puede contemplarse un antiguo castro prerromano.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Antonio Gonzalez Alvarez

"Naturaleza plena a tu alcance, embalses navegables, pesca, ornitología, dehesa, paz"

Elegir Valdecaballeros, para visitar excursionismo y descansar, es una muy buena opción, ya que con independencia de lo descrito en el resumen,... Más
Estuvo en Febrero 2015 · en pareja