¿Quieres eliminar "Cebolleros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

A 83 kilómetros al norte de Burgos, en la vertiente mediterránea, valle del río Nela y con unos 24 habitantes aproximadamente, encontramos este pequeño pueblo burgalense.

Al norte de la Sierra de Tesla y con unos 520 metros de altitud, pertenece a la comarca de Las Merindades. Su ayuntamiento es Merindad de Cuesta Urria, pedanía de Nofuentes. La historia cuenta, que en Merindad de Cuesta Urria, ya se asentaron los visigodos, en las cercanías de Mijangos, sobre el siglo VI. Es una de las localidades más antiguas de la Merindad.
Existió un estatuto que determinaba la cantidad que debían de pagar los habitantes al monasterio de Oña. Las poblaciones más cercanas a Cebolleros son Villavedeo a 2,3 kilómetros, San Cristóbal de Almendres a 2,3 kilómetros también y Villaran a 2,7 kilómetros.

Para llegar a Cebolleros hay que coger la N-629, carretera Medina de Pomar- Trespaderne. Desde Medina de Pomar hay unos 10 kilómetros aproximadamente. Desde el corazón de las Merindades, Cebollero es un punto estratégico donde iniciar visitas a parajes naturales excepcionales.

Monumentos y Lugares de Interés

  • Iglesia católica de San Cornelio y San Cipriano.
  • Castillo cueva de Cebolleros. Un burgalés compró el terreno y levantó todo el castillo con sus propias manos a base de piedras de río.
  • Ojo Guareña.
  • Cañones del Ebro.

No perderse, lugares de interés histórico como Frías, Oña, Espinosa de los Monteros...

Fiestas y Tradiciones

  • San Cornelio, 16 de Septiembre.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar