¿Quieres eliminar "Cervera del Río Alhama" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Cervera del Río Alhama se halla en el límite oriental de la Comunidad Autónoma de La Rioja, situada a una altitud de 543 metros sobre el nivel del mar. El pueblo se encuentra situado a una distancia de 100 kilómetros de Logroño, situado más al norte, y a 28 kilómetros de la ciudad de Tudela. Cervera del Río Alhama constituye uno de los municipios más grandes en extensión de toda La Rioja, como es común en las comarcas orientales y meridionales de esta Comunidad. Cuenta el municipio con una extensión de 152 kilómetros cuadrados de territorio, en los cuales habitan alrededor de 2854 habitantes. A diferencia de otras localidades riojanas, Cervera del Río Alhama tiene su principal fuente de ingresos en la industria textil y el calzado, además de la agricultura. No obstante, el peso de la industria va perdiendo fuerza, dejan paso así al impulso de los agricultores-ganaderos y, en continuo aumento, el agente dinamizador del turismo rural.

Monumentos y lugares de interés

Los visitantes que se acerquen a este municipio cuentan con una oferta de casas rurales para descansar, después de dar un paseo por los alrededores y disfrutar de la gastronomía propia de la zona y sus edificios característicos:

  • La iglesia de San Gil, que data en su mayor parte del siglo XII.
  • La iglesia de Santa Ana, fechada en el siglo XVI.
  • Las ermitas existentes en los distintos barrios.
  • Muestras de arquitectura civil en el núcleo urbano de Cervera del Río Alhama.
  • Ejemplos fósiles de huellas de dinosaurios, para aquellos visitantes interesados en las icnitas que se reparten por La Rioja.

Fiestas y tradiciones

Además de las celebraciones de Cervera del Río Alhama, los visitantes podrán degustar los tradicionales guisos de caza con liebres, conejos o caracoles incluso:

  • Fiesta de Santa Ana, que se celebra el día 26 de julio y se dilatan hasta seis días. Aquí se programan pasacalles, verbenas, etc.
  • Fiesta de San Gil, que se celebra el 1 de septiembre.
  • EL Día de Clunia, que se celebra en Semana Santa, donde es tradición andar hasta el yacimiento de Contrebia Leucade.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar