¿Quieres eliminar "Cervo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Cervo se halla ubicado en la provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia, en su vertiente septentrional, dando acceso así a las playas del Atlántico. Cuenta esta población con una extensión territorial de aproximadamente 75 kilómetros cuadrados, sobre los que tienen su residencia cerca de 4.800 habitantes, según el último censo realizado. A una distancia de 88 kilómetros de la ciudad de Lugo, Cervo pertenece a la comarca de la Mariña Occidental, limitando con los siguitentes municipios: O Valadouro al Sur, Burela al Este, Xove al Oeste y al Norte el Mar Cantábrico, frontera natural. Administrativamente este territorio queda ordenado bajo la tutela de 6 parroquias: San Román de Vilaestrofe, Santiago de Sargadelos, Santa María de Rúa, Santa María de Lieiro, Santa María de Cervo y San Xián de Castelo.

Monumentos y lugares de interés

Muchos son los intereses histórico-artístico que posee este municipio, sumado ya a su valor natural y paisajístico:

  • La antigua Real Fábrica de Sargadelos, con sus Hornos, el Pazo Residencial y Paseo de los Enamorados junto al río Xunco. Fue declarado como conjunto Histórico Artístico.
  • La iglesia de San Xián de Castelo, que data del siglo XVIII, en plena Ilustración.
  • La iglesia de Santa María de Cervo, datada en los siglos XVI-XVII.
  • El Pazo de Ibáñez, que data del siglo XVIII, muestra de la arquitectura civil.

Fiestas y tradiciones

  • La fiesta de Nosa Señora do Carme, que se celebra el 12 de agosto en San Cibrán.
  • La fiesta de Exaltación de la Queimada, que tiene lugar el 17 de agosto.
  • La fiesta do Turista, celebrada el primer sábado de agosto.
  • A Maruxaina, que se celebra el sábado siguiente de la fiesta anterior, en San Cibrán.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar