¿Quieres eliminar "Chapinería" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Rodeado de encinares, Chapinería cuenta, al igual que otros pueblos de la zona, con un medio natural privilegiado. Son de singular interés las Cárcavas del Río Perales, en el límite sur del término: un territorio erosionado particularmente debido a su excepcional inclinación. La roca de la zona es también peculiar y se presenta en múltiples variedades.

De su fauna destaca especialmente la abundancia de aves rapaces. Por ese motivo la Comunidad de Madrid decidió ubicar allí el Centro de Educación Ambiental Casa de Águila.

Este pequeño municipio madrileño cuenta con un destacable patrimonio arquitectónico. Entre los edificios de mayor valor artístico encontramos la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción (s. XVII), la Ermita del Santo Ángel de la Guarda, El Bombo (un antiguo refugio de caminantes, de 1750) y el Palacio del Marquesado de Villanueva de la Sagra.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar