¿Quieres eliminar "Navas del Rey" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Navas del Rey forma parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, situado en la zona occidental del territorio, a una altitud de 709 metros sobre el nivel del mar; entre las Sierras de Guadarrama y de Gredos.

Cuenta esta localidad con una extensión de aproximadamente 51 kilómetros cuadrados y donde habitan alrededor de 2.460 personas, las cuales tienen, entre una de sus principales fuentes de ingreso, el turismo rural y alquiler de sus casas.

Sus gentes, curiosamente, se denominan caseros. Sus orígenes han de buscarse durante la época medieval, dando noticia de ello algunos de los documentos de que disponía el rey de Castilla Alfonso VI.

Monumentos y lugares de interés

Además de muchos parajes naturales que se encuentran en este municipio, los visitantes podrán degustar la gastronomía de la zona, así como contemplar algunos edificios de especial relevancia:

  • La ermita de Ángel, a la cual se llega a través de una ruta de senderismo.
  • El embalse de Picadas.
  • La ermita de Nuestra Señora de la Poveda, que data del siglo XVIII.
  • La zona natural de El Pinar.

Fiestas y tradiciones

Como es actividad común en el conjunto del territorio nacional, las celebraciones de Navas del Rey se agrupan en torno a los cultos cristianos y fiestas en honor de los santos que guardan la localidad:

  • La fiesta del Santísimo Cristo del Amor, que se celebran la primera semana de septiembre.
  • La fiesta de San Antonio de Padua, que se celebra el fin de semana cercano al 13 de junio.
  • La fiesta de San Eugenio de Toledo, que se celebra el 15 de noviembre.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar