¿Quieres eliminar "Ciruelos de Coca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Ciruelos de Coca se encuentra ubicada en el interior del término municipal más amplio de Coca, localizado a su vez en la vertiente occidental de la provincia castellana de Segovia. Forma parte integrante de la comarca de tierra de Coca.

En términos generales, el municipio de Coca se extiende sobre un territorio de unos 99 kilómetros cuadrados y en su interior se concentran alrededor de 2.150 habitantes. De la población total de Coca, se estima que cerca de 90 habitantes residen en Ciruelos de Coca.

La historia de Ciruelos de Coca comienza a escribirse en torno al siglo XIII, fecha en la que aparece documentada como Ciruelos, haciendo referencia al paisaje de árboles frutales que abundaba en la zona.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Iglesia de San Cipriano, en cuyo interior se halla elementos de los siglos XV y XVI, como el cáliz y la cruz; la Ermita del Santo Cristo, ubicada sobre un breve montículo; las calles y el entorno natural de la localidad; y otros núcleos que conforman el municipio de Coca junto a Ciruelos como es el de Villagonzalo.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Laura Muñoz Herranz Online

"Ideal para desconectar"

pueblo muy tranquilo de tierra de pinares,
Estuvo en Julio 2017, con amigos